top of page

Grup

Herkese Açık·21 üye

Lanza De Longinos Pdf 16



En la Edad Media y en tiempos posteriores, la lanza de Longino fue un objeto de profundo interés. Se la relacionó con las leyendas del Santo Grial y se especuló con sus poderes ocultos; por ello, algunos la llamaron La lanza del destino.




Lanza De Longinos Pdf 16


Download Zip: https://www.google.com/url?q=https%3A%2F%2Fvittuv.com%2F2u8WAN&sa=D&sntz=1&usg=AOvVaw2uGU7dYVWUu2DIKT8Cx4_f



Louis de Wohl, conocido por sus "novelas biográficas" de santos y otras personalidades religiosas, dedica una novela entera, La lanza, a Casio Longino, el legionario que clavó su lanza en el costado de Cristo. La novela habla de su vida antes y después del acontecimiento.


Longino es el protagonista, con el nombre de Casca Longinus, de una serie de novelas de Barry Sadler publicadas a partir de 1979. Casca es el soldado que asestó una lanzada a Jesús y, por ello, fue condenado a vagar eternamente por la Tierra hasta la Parusía. Este trasfondo permite que el personaje, siempre un soldado, viva aventuras a lo largo de la historia.


En la película La Pasión de Cristo de Mel Gibson (2004) el centurión Longinus está representado por un romano llamado Casio, que aparece aquí como un simple soldado. Allí se lo retrata de manera bastante positiva, por lo que pregunta quién es María en el Vía Crucis, ayuda a levantarse a Simón de Cirene mientras los otros soldados romanos lo persiguen con fuerza desde la colina, duda en golpear las piernas de Cristo y, por orden de su centurión, atraviesa el costado de Jesús con una lanza, siendo su rostro salpicado por la sangre de dicha herida. Es uno de los pocos romanos, con otro soldado que lo acompaña, y el centurión Abenader (personaje ficticio tomado de los evangelios apócrifos), que no golpea a Cristo y está perturbado por su Pasión.


En la película de 2005 Constantine, dirigida por Francis Lawrence y protagonizada por Keanu Reeves y Rachel Weisz, el Arcángel Gabriel trata de entregar el mundo a Mammon, el hijo de Lucifer, utilizando para ello la lanza de Longinos o lanza del destino.


En la serie de anime japonés de 1997 Evangelion se hace referencia a la Lanza de Longinus. En la trama la misma es la encargada de traspasar la unidad mecha del Eva 01 pilotada por Shinji Ikari como proceso para la instrumentalización del ser humano, consistente en la sincronización de todas las almas humanas en un único ente materializado. Posteriormente, con el estreno de las OVAs de Rebuild of Evangelion, se vuelve a hacer referencia a la citada Lanza de Longinus; así como a dos nuevas lanzas, no presentes en el anime: las lanzas de Cassius y Gaius (apareciendo esta última en una única ocasión, al final de Evangelion: 3.0+1.0 Thrice Upon a Time, que cierra la trama tras más de 30 años y siendo precisamente el objeto del citado cierre.


Según la tradición, el centurión Cayo Casio Longinos estaba al mando de los soldados romanos en la Crucifixión de Jesucristo en el Gólgota, y fue quien atravesó el costado de Cristo con una lanza.


El centurión Cayo Casio Longinus, que estaba al mando de los soldados romanos en el momento de la Crucifixión de Jesucristo en el Gólgota, fue, según algunas tradiciones cristianas, quien traspasó el costado del cuerpo de Jesús con su lanza; conocida como La Santa Lanza (Jn. 19,34 versión Reina Valera 1960).


Hay varios lugares donde se cree que está la lanza de Longinos. A finales del siglo VI se veneraba en Jerusalén una Lanza que supuestamente perforó el cuerpo de Nuestro Salvador, y la presencia de esta importante reliquia está atestiguada ya desde un siglo antes por Casiodoro y posteriormente por Gregorio de Tours.


Desde entonces, esta reliquia nunca abandonó Roma, donde se conserva bajo la cúpula de San Pedro. Benedicto XIV declaró que París tenía la parte inferior de la reliquia de la lanza (ya que estaba dividida en dos) y que estaba en posesión del rey francés Luis IX, que la mantuvo en la Sainte-Chapelle. La destruyeron durante la Revolución Francesa.


Otra última lanza supuestamente perteneciente a la Pasión de Cristo se conserva en Cracovia, pero, aunque se alega que ha permanecido allí durante ocho siglos, es del todo imposible reconstruir su historia.


El 30 de abril de 1945 la compañía estadounidense al mando del teniente William Horn, fue enviada en busca del tesoro de los Habsburgo. Por casualidad, un proyectil había facilitado su tarea, dejando a la vista la entrada de la bóveda, y encontró sobre un lecho de descolorido terciopelo rojo la fabulosa lanza de Longinos.


El teniente Horn extendió la mano y tomó posesión de la lanza en nombre del gobierno de los Estados Unidos. Y a unos cientos de kilómetros de distancia, en un bunker de Berlín, Adolf Hitler esa misma tarde se quitaba la vida.


Su Judas lo asesina y un hijo del Judas clava en el corazón del iniciado la lanza conque Longinos hirió el costado del Señor. Entonces se le entregan al iniciado las 7 palabras terribles del Calvario, que le dan poder al Maestro sobre los 7 grandes planos cósmicos. Estas 7 palabras están escritas con caracteres de fuego en las 7 columnas del Templo terriblemente divino de la Sabiduría.


Es indescriptible la sublime presencia de este Anciano de los Días. Su cabello cano cae sobre sus hombros, y parece jamás no haber sido tocado por filo de tijeras. Su barba blanca y su rostro majestuoso nos revelan la semblanza de Dios.


Durante la 2da. guerra mundial , la lanza fue robada por Adolf Hitler, quien probablemente conocía la antigua profesía : "Quienquiera que posea esta Lanza y comprenda los poderes a los que sirve, tiene en sus manos el destino del mundo, para bien o para mal." (Pag. 10).


El retrato conmemora la victoria de Carlos V sobre la Liga de Smalkalda en Mühlberg el 24 de abril de 1547. Carlos va pertrechado al modo de la caballería ligera, con media pica y pistola de rueda. Lleva una armadura realizada hacia 1545 por Desiderius Helmschmid (1513-1579), en cuyo peto, y como era habitual desde 1531, aparece una imagen de la Virgen con el Niño. Panofsky señaló la convergencia en esta imagen de dos nociones no excluyentes entre sí, al mostrar a Carlos como heredero de la tradición romana y encarnación del miles christianus tal como lo caracterizó Erasmo en el Enchiridion (1503). Significado acorde a ambas interpretaciones tendría la lanza, alusión a la de Longinos y arma de san Jorge, caballero cristiano por excelencia, pero símbolo también del poder supremo de los césares. La coyuntura en la que se pintó el cuadro permite, sin embargo, minimizar sus connotaciones religiosas en beneficio de las políticas. La propaganda imperial presentó la campaña contra la Liga de Smalkalda como un conflicto político y no religioso destinado a castigar a quienes se habían sublevado contra su legítimo señor; de hecho, destacados nobles luteranos, como Mauricio de Sajonia, apoyaron a Carlos, en cuyo ejército eran mayoría los protestantes. Además, mientras Tiziano pintaba el retrato en Augsburgo, Carlos auspiciaba en la ciudad la celebración del Interim, concluido el 12 de marzo de 1548, en un último intento por aproximar a católicos y protestantes. En esa tesitura la corte no deseaba proyectar una imagen de Carlos como campeón del catolicismo o arrogante vencedor de sus propios súbditos, sino la de un emperador capaz de gobernar un heterogéneo conjunto de estados y religiones. De ahí la ausencia de referencias a la batalla y el rechazo a las propuestas de Pietro Aretino, quien sugirió al pintor mostrar al vencido bajo las pezuñas del caballo del emperador. Conviene también recordar que el retrato fue propiedad de María de Hungría, en cuyo inventario post mórtem de 1558 era descrito en términos politicos y no religiosos, al señalar que Carlos estaba en la suerte que yba contra los reveldes.


Hakkında

Gruba hoş geldiniz! Diğer üyelerle bağlantı kurabilir, günce...
Grup Sayfası: Groups_SingleGroup
bottom of page