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Puesto que Platform Analytics almacena la telemetría en el repositorio MySQL de Platform Analytics, es importante mantener su base de datos MySQL. Existen cuatro formas recomendadas de mantener la base de datos:


Puede copiar y restaurar rápidamente sus bases de datos MySQL en el servidor descargando la herramienta de copia de seguridad mysqldump. Esta herramienta se encuentra en la carpeta raíz/bin de la carpeta de instalación de MySQL.


mysqldump permite volcar bases de datos para realizar copias de seguridad o transferir bases de datos a otro servidor de bases de datos. El archivo de volcado contiene un conjunto de sentencias SQL para crear objetos de base de datos.


La replicación permite copiar datos de un servidor de base de datos MySQL (el maestro) en uno o más servidores de base de datos MySQL (los esclavos). La replicación tiene varias ventajas, como la capacidad de aislar la carga de lectura/escritura para mejorar el rendimiento, realizar copias de seguridad en una base de datos sin riesgo de daños o crear una copia local de los datos para uso remoto.


Hay factores generales que deben tenerse en cuenta para proteger su base de datos MySQL. Revise los problemas generales de seguridad descritos en la Documentación de MySQL. Además, después de instalar MySQL, se recomienda realizar pruebas de seguridad posteriores a la instalación. Para obtener más información, consulte Configuración y pruebas posteriores a la instalación.


Vamos a ver hoy cómo replicar una base de datos en MySQL entre dos servidores. Esto es llamado replicación en MySQL. Veremos cómo sincronizar dos bases de datos de forma bidireccional, es decir, que ambos servidores sean esclavos y maestros al mismo tiempo.


La replicación no comenzará desde 0, tenemos que mandarle algunos datos antes. Es decir, si nuestra base de datos está vacía no habrá problemas, pero los datos ya existentes no se replicarán la primera vez.


En lugar de ejecutar mysql, ejecutamos mysqldump. Le pasamos igualmente el usuario y la contraseña, pero aparte el nombre de la base de datos. Luego usamos el operador > para redireccionar la salida a (en mi caso) el escritorio.


Aquí hay una breve descripción de cómo inicializar una replicación completa de su servidor MySQL. Asume que quiere replicar todas las bases de datos en el maestro y no tiene una replicación préviamente configurarda. Necesita parar el servidor maestro brevemente para completar los pasos descritos aquí.


La forma más fácil de crear una muestra es usar un programa de archivo para crear una copia de seguidad binaria de las bases de datos en su directorio de datos del maestro. Por ejemplo. use tar en Unix, o PowerArchiver, WinRAR, WinZip, o cualquier software similar en Windos. Para usar tar para crear un archivo que incluya todas las bases de datos, cambie la localización en el directorio de datos del maestro, luego ejecute el comando:


Puede no querer replicar la base de datos mysql si el servidor esclavo tiene un conjunto distinto de cuentas de usuario a la existente en el maestro. En tal caso, debe excluírla del archivo. Tampoco necesita incluir ningún fichero de log en el archivo, o los ficheros master.info o relay-log.info files.


Existen diversas formas de compartir una base de datos de Access según cuáles sean sus necesidades y la disponibilidad de los recursos. En este artículo, echaremos un vistazo a las opciones disponibles, las ventajas de cada opción y los recursos para obtener más información.


Las aplicaciones de base de datos cambian y crecen con el tiempo. Muchos factores afectan a las necesidades y el rendimiento, incluido el número de usuarios simultáneos, el entorno de red, el rendimiento, la latencia, el tamaño de la base de datos, los tiempos de uso máximos y las tasas de crecimiento esperadas. En resumen, si la solución de base de datos es correcta, es probable que tenga que evolucionar. Afortunadamente, Access tiene una ruta evolutiva, de simple a avanzada, que puede tardar más tiempo en escalar la solución de forma eficaz. En la tabla siguiente se resumen los escenarios y cargas de trabajo de Access para ayudarle a elegir esa ruta.


Esta es la opción más sencilla y con menos requisitos, pero también la que ofrece la funcionalidad mínima. En este método, el archivo de base de datos se almacena en una unidad de red compartida y los usuarios usan dicho archivo al mismo tiempo. Pueden existir algunas limitaciones de confiabilidad y disponibilidad si hay varios usuarios cambiando datos a la vez, ya que se comparten todos los objetos de la base de datos. Además, esta técnica puede reducir el rendimiento, porque todos los objetos de la base de datos se envían a través la red.


Esta opción puede ser la adecuada si está previsto que solo unos pocos usen la base datos al mismo tiempo y, asimismo, no sea necesario que los usuarios personalicen el diseño de la base de datos. Pero este método es menos seguro que otros métodos para compartir una base de datos, ya que cada usuario tiene una copia completa del archivo de base de datos, lo que aumenta el riesgo de acceso no autorizado.


Asegúrese de que Access está configurado para abrirse en modo compartido en todos los equipos de los usuarios. Esta es la configuración predeterminada, pero debe comprobarlo: si un usuario abre la base de datos en modo exclusivo, interferirá con la disponibilidad de los datos.


Copie el archivo de base de datos en la carpeta compartida. Después de copiar el archivo, asegúrese de que los atributos del archivo estén establecidos para permitir el acceso de lectura y escritura en el archivo de base de datos. Los usuarios deben tener acceso de lectura y escritura para poder usar la base de datos.


Esta es una buena opción si no posee un sitio de SharePoint o un producto de servidor de bases de datos. Puede compartir una base de datos dividida a través de una red de área local (LAN). Cuando una base de datos se divide, se reorganiza en dos archivos: una base de datos back-end (que contiene las tablas de datos) y una base de datos front-end (que contiene todos los demás objetos de base de datos, como consultas, formularios e informes). Cada usuario interactúa con los datos mediante una copia local de la base de datos front-end.


Seguridad mejorada Los usuarios tienen acceso a la base de datos back-end a través de tablas vinculadas; es menos probable que los intrusos puedan obtener acceso no autorizado a los datos a través de la base de datos front-end.


Confiabilidad mejorada Si un usuario encuentra un problema y la base de datos se cierra inesperadamente, los daños en los archivos de base de datos suelen limitarse a la copia de la base de datos front-end que el usuario tenía abierta.


Entorno de desarrollo flexible Cada usuario puede desarrollar consultas, formularios, informes y otros objetos de base de datos de forma independiente sin afectar a otros usuarios. También es posible desarrollar y distribuir una nueva versión de la base de datos front-end sin interrumpir el acceso a los datos almacenados en la base de datos back-end.


Vincular El proceso de vinculación se conecta a los datos de otro programa, de modo que puede ver y editar los datos más recientes tanto en SharePoint como en Access sin crear ni mantener una copia de los datos en Access. Si no desea copiar una lista de SharePoint en la base de datos de Access, pero en su lugar desea ejecutar consultas y generar informes en función del contenido de esa lista, puede vincular a los datos.


Mover Al mover datos de Access a un sitio de SharePoint, se crean listas en el sitio de SharePoint que permanecen vinculadas a tablas de la base de datos. El Asistente para exportar tablas a SharePoint le ayuda a mover los datos de todas las tablas al mismo tiempo y a mantener sus relaciones.


Advertencia Aunque puede guardar un archivo de base de datos de Access en OneDrive o en una biblioteca de documentos de SharePoint, le recomendamos que evite abrir una base de datos de Access desde estas ubicaciones. Es posible que el archivo se descargue localmente para editarlo y, después, vuelva a cargarse una vez que guarde los cambios en SharePoint. Si más de una persona abre la base de datos de Access desde SharePoint, es posible que se cree varias copias de la base de datos y que se produzcan algunos comportamientos inesperados. Esta recomendación se aplica a todos los tipos de archivos de Access, incluida una única base de datos, una base de datos dividida y los formatos de archivo .accdb, .accdc, .accde y .accdr. Para obtener más información sobre cómo implementar Access, vea Implementar una aplicación de Access.


Puede usar Access con un producto de servidor de bases de datos como SQL Server para compartir la base de datos. Este método le ofrece muchos beneficios, pero requiere una herramienta de software adicional: un producto de servidor de bases de datos.


Este método es similar a dividir una base de datos, dado que las tablas se almacenan en la red y cada usuario tiene una copia local de un archivo de base de datos de Access que contiene vínculos a las tablas, consultas, formularios, informes y otros objetos de la base de datos. Las ventajas de este método varían en función del software de servidor de bases de datos que use, pero generalmente son cuentas de usuario y un acceso selectivo a los datos, una excelente disponibilidad de los datos y útiles herramientas de administración de datos integradas. Además, la mayoría de los productos de software de servidor de base de datos funciona correctamente con las versiones anteriores de Access y no es necesario que todos los usuarios usen la misma versión. Solo se comparten las tablas. Para obtener más información, vea Migrar una base de datos de Access aSQL Server,Importar o vincular a datos de una base de datos de SQL Server y Vincular o importar datos desde una base de datos de Azure SQL Server.


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